jueves, noviembre 23, 2006

Dos pisos bis......

Bueno, la cosa con el tren de dos pisos empieza a no andar tan bien como pretendian las autoridades y los ""cerebros"" que lo crearon, que a proposito, me parece que es una copia adaptada de unos vagones de doble piso de la Caf --la compania que fabrico los vagones del Tren de la Costa ---
me llego a mi correo de
gmail el siguiente mensaje

""" FRENTE DE USUARIOS DESESPERADOS DEL SARMIENTO

NOTA DE PRENSA: 22/11/06

Tren doble piso: ¿Trampa para usuarios desprevenidos?

El Frente Usuarios Desesperados del Sarmiento denuncia el mal funcionamiento de los trenes de doble piso.

Dentro del marco de la campaña de denuncias masivas, iniciadas en este mes, el Lunes 20 del corriente, el Frente Usuarios Desesperados del Sarmiento, fue testigo de un incidente similar al sucedido el 23 de Octubre en la estación de Flores, también protagonizado por un tren de doble piso. En esta oportunidad, las denuncias reunidas allí mismo, dan fe de este grave inconveniente.

Este Lunes entre las 17 y las 18 hs, el tren doble piso que partió de Plaza Miserere, se detuvo a unos 300 m, quedándose sin luz y sus puertas cerradas por aproximadamente 1 hora. Algunos pasajeros lograron bajar por el furgón y arribar a la estación, caminando por entre las vías, con el peligro que implica el tercer riel electrificado, mientras que una persona se abría la cabeza al caerse cuando caminaba hacia el andén, el personal de TBA, hacía abandono de la unidad al producirse el desperfecto. Lo mismo ocurría en la estación de Once, donde nadie atendía a los Usuarios que llegaban indignados por el grave hecho.

Creemos que es hora, de que los responsables se expidan sobre este tema, tan cuestionado ya, los trenes doble piso que se quieren incorporar, antes de que sucedan males mayores."""


Desde lo personal, cuando subi al tren la primera vez, me parecieron malisimas dos cosas....A: la reduccion de puertas de salida, qeu en caso de emergencia es lo unico disponible parala evacuacion, mas que nada ante la duplicacion de pasajeros en el vagon y la existencia de ventanas hermeticas......B: las escaleras; todo muy bonito el diseño interior, pero las escaleras, repito en caso de emergencia, son un verdadero escollo, porque en el apuro por salir de ese vagon habra alguien con seguridad que se caera en la escalera, obstaculizara el paso, y provocara males mayores.......
seremos escuchados.
y de lo leido anteriormente.....¿la policia no se hixo presente?, ¿los bomberos?, no cabe aqui alguna denuncia no solo a la empresa, sino al personal de la formacion por el abandono de los pasajeros ante esta situacion?
quisiera saber, alguien podra explicarlo?